Cofides redobla su apuesta por las ‘startups’: invierte en la gestora JME Ventures

El organismo público inyecta 3 millones de euros para el tercer vehículo de esta firma, que prevé cerrar con compromisos por valor de 60 millones de euros

Cofides redobla su apuesta por el negocio del venture capital (capital semilla). El organismo público ha invertido tres millones de euros en JME Ventures, gestora especializada en este negocio e inversora de compañías como ProntoPiso, 21 buttons o Flywire. En concreto, esta cantidad será destinada al tercer vehículo de la firma, que prevé cerrar con compromisos por valor de 60 millones de euros.

Este fondo invertirá al menos un 90% en compañías españolas que se encuentren en fases tempranas de su desarrollo, principalmente en las etapas pre-semilla y serie A. Con la financiación de Cofides, JME Ventures se compromete a impulsar la expansión internacional de las compañías en las que invierta. El 70% de las inversiones estarán centradas en tecnologías de la información y la comunicación y el 30% restante en sociedades que desarrollen bienes o servicios business-to-consumer (B2C) o business-to-business (B2B).

Esta es la segunda inversión que realiza Cofides en un fondo de venture capital, tras su participación en el fondo Adara Ventures III el pasado mes de diciembre. Cofides puso en marcha esta nueva línea con el fin de participar en empresas que desarrollen productos y estrategias globales y que se encuentren en la antesala de la internacionalización.

El presidente de este organismo, José Luis Curbelo, ha resaltado que “con la inversión en este fondo, Cofides aúna su voluntad de participar en fondos de venture capital y apoyar al sector tecnológico, apostando por una nueva tipología de empresas con componente digital y vocación global desde su creación”. El socio director de Inversiones de JME Ventures, Samuel Gil, destaca que “es un placer para nosotros contar con el respaldo de Cofides, lo que nos permitirá seguir ayudando a los fundadores de nuevas empresas españolas innovadoras a sentar unas bases sólidas sobre las que crecer y expandirse internacionalmente”.