El CDTI invierte 2,9 millones en la lucha contra el coronavirus

El Ministerio de Ciencia e Innovación ha aprobado los primeros siete proyectos de la convocatoria extraordinaria Covid-19 que, gestionada por el CDTI, cuenta con 12 millones de euros en subvenciones para iniciativas empresariales de I+D e inversión dedicadas al incremento de producción de material de emergencia, mejora del tratamiento y diagnóstico de la enfermedad e implantación de medidas de salud pública.

Esta primera resolución ha concedido 2,9 millones de euros en total a los proyectos de las empresas CZ Veterinaria, DNT Nonwoven Fabrics., Biofabri, Premo, Viralgen Vector Core, Hersill y Oiarso S.Coop. La subvención otorgada por este organismo público supera el 80% del total del presupuesto asociado a estos proyectos, que es de 3,6 millones de euros en total.

De los proyectos aprobados, tres realizarán investigaciones e inversiones productivas en el ámbito de las vacunas contra el coronavirus, otros dos presentan desarrollos para sistemas de ventilación asistida -respiradores- y los dos últimos están relacionados con la fabricación de productos sanitarios de protección -mascarillas-.