Cofides invierte en Inveready y refuerza su apoyo a las ‘startups’

Invierte 5 millones en el tercer fondo de la gestora española, que se convierte en la tercera en recibir este dinero público dentro de este segmento de inversión

Cofides refuerza su apuesta por las startups españolas y va ganando peso como uno de los inversores públicos de referencia en el segmento del venture capital. Su última operación de estas características ha sido en el vehículo Inveready Venture Finance III, enfocado a pymes españolas de nueva creación que desarrollan su actividad en sectores con un elevado componente tecnológico y con planes de expansión internacional, al que destinará 5 millones de euros.

La estrategia del nuevo fondo de la firma española se centrará en inversiones de entre 500.000 euros y 3 millones de euros en 30 compañías españolas de base tecnológica que tengan un alto potencial de crecimiento y que se encuentren en las primeras etapas de expansión.

El venture debt se ofrece a empresas de elevado potencial de crecimiento que se encuentran en un momento incipiente de su desarrollo, aunque son comercialmente viables. De esta forma, las empresas obtienen el capital deseado con una dilución menor que si se tratara exclusivamente con capital y no se modifican los derechos políticos.

Para ello, deberán tener planes de internacionalización y los sectores preferentes serán los altamente tecnológicos como B2B software, infraestructura loT, ciberseguridad, analítica de datos o telecomunicaciones.

Apoyo a la innovación en plena crisis

El presidente de Cofides, José Luis Curbelo, ha remarcado la importancia de continuar apoyando a las empresas frente a las dificultades económicas derivadas de la pandemia de Covid-19. “El impacto económico supone una preocupación y para Cofides es un motivo de satisfacción invertir en un fondo que apoya a nuevas empresas”, ha sostenido.

Por su parte, el socio responsable de los vehículos híbridos de Inveready, Carlos Conti, ha asegurado que esta iniciativa de Cofides para involucrarse en el ecosistema de venture capital español “es un signo de los nuevos tiempos de apoyo de la administración a la innovación en el contexto actual”.

Con esta transacción, el organismo público cierra su tercera inversión en la industria del venture capital, donde ha participado ya en los nuevos vehículos de Adara y JME Ventures.