Moira Capital entra en GOI con una inyección de 17 millones

Moira Capital, la gestora capitaneada por Javier Loizaga, ha entrado en el accionariado de GOI, el primer operador logístico exclusivamente enfocado en el transporte, montaje e instalación de mercancías voluminosas. La compañía, en la que Moira tomará en torno al 50% del capital, fue fundada hace tres años por la conocida emprendedora Yaiza Canosa y tiene previsto facturar 12 millones en 2020.

La gestora entrará en GOI a través de una ampliación de capital en la que invertirá 17 millones que se destinarán a financiar el ambicioso plan de la compañía, centrado en elevar sus ingresos y fortalecer el equipo. Entre alguno de sus clientes figuran firmas de la talla de Amazon, Ikea o Leroy Merlin, entre otras.

La previsión es que esta industria crezca exponencialmente en los próximos años, también influida por el aumento del comercio online. Su modelo está basado en la creación de una red nacional de colaboradores en todas las fases de la cadena de valor logística y en el uso de tecnología propietaria que permite el seguimiento en tiempo real de los envíos, monitorizar la entrega y optimizar la red de rutas con el objetivo de reducir los tiempos de entrega.