EQT, IFM, BlackRock y KKR pujan por Miya por 600 millones

Los fondos EQT, IFM, BlackRock y KKR han pasado la primera criba de ofertas de la subasta de Miya, el negocio de agua de Bridgepoint. Las ofertas, según han explicado fuentes financieras a elEconomista, superan los 600 millones de euros. La siguiente ronda llegará a finales de este mes de julio, cuando estos inversores presenten sus ofertas definitivas con vistas a firmar la transacción antes de que acabe el verano. La operación cuenta con el asesoramiento de Citi, que ha declinado hacer comentarios sobre esta información, al igual que Bridgepoint.

De esta forma, se pondría fin al proceso iniciado hace unos meses, cuando este banco de inversión comenzó a hacer circular información preliminar de la compañía después de que varios fondos se acercaran a Bridgepoint para mostrar su interés por este activo, en el que la gestora capitaneada en España por Héctor Pérez entró hace poco más de año y medio. La idea de los inversores en aquel momento era sortear el proceso competitivo y negociar de forma bilateral con Bridgepoint que, ante el apetito despertado, decidió orquestar el proceso pese a llevar apenas un año en la compañía.

Por el negocio de Bridgepoint se han interesado, según las mismas fuentes, otros fondos como Antin, Brookfield e I-Squared.