La productora de los anuncios de Adidas y Pepsi crece con Nexxus Iberia

De la mano de la gestora capitaneada por Maite Ballester, Pablo Gallo y Alejandro Diazayas, TwentyFour Seven, planea nuevas aperturas fuera de las fronteras españolas pese a la pandemia del coronavirus y se prepara para lanzar una nueva división de negocio en los próximos meses.

El nombre de una empresa lanza, en ocasiones, un mensaje sobre cómo es la compañía y lo que hay detrás. El de Twentyfour Seven (24/7) transmite su enfoque comercial, su objetivo y detrás hay mucho trabajo. Surgió de su fundador y consejero delegado, Ivo Van Vollenhoven, y hace honor al tiempo que pasa trabajando desde que comenzó en el sector de la producción audiovisual (de hecho, atiende a esta publicación el día de la Constitución Española, festivo para la mayoría de españoles).

24/7 se define como un servicer de referencia para productoras internacionales, agencias de publicidad y marcas que buscan producir en España sus campañas. La productora se encarga de gestionar los presupuestos del proyecto creativo que se les plantea además de llevar a cabo toda la logística de rodaje. Cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca, Lisboa y, recientemente, ha abierto sede en Varsovia.

Desde su nacimiento, hace ya mas de 16 años, la industria de la publicidad ha dado un giro radical con la irrupción de las redes sociales. Un cambio de modelo al que 24/7 se ha adaptado muy bien tal y como reconoce su fundador en una entrevista con elEconomista Capital Privado. “Cada vez tenemos más trabajo, las redes lo que nos aportan es oportunidad para hacer mas contenido. Trabajamos todo tipo de formato en diferentes calidades. Nos ha venido muy bien, hemos ido creciendo como la industria y ha sido tan paulatino que no nos hemos dado ni cuenta”, asegura.

En los últimos años la compañía se ha convertido en líder en su sector prestando servicio a marcas internacionales de la talla de Adidas, Pepsi o BMW. “Los clientes pueden confiar en nosotros, es nuestra característica básica, tenemos respuestas rápidas. Pase lo que pase ofrecemos soluciones a todo tipo de presupuesto”, asegura su fundador. Para Van Vollenhoven no existe el “no”, siempre hay una solución.

Justo hace un año, Nexxus Iberia entraba en su capital. No es habitual, reconoce su fundador, que un fondo de inversión se fije en empresas audiovisuales que “son mas personales o muy grandes y tienen otras cadenas detrás”.

Internacionalización de la mano de Nexxus

Sin embargo con ellos surgió un proyecto “bonito y muy interesante para ambos”. La intención de la productora es seguir desarrollando su negocio a nivel internacional de manera intensa. “Ya estamos fuera de España, en Portugal y en Polonia, pero tenemos grandes proyectos para seguir expandiendo y eso solo lo puedes hacer de manera mas efectiva y rápida con el apoyo de un fondo. Tenemos un plan bastante ambicioso para los próximos 5 años”, explica. Están identificando oportunidades para abrir en el próximo año o año y medio en mas países de Europa o Sudamérica.

Unos planes a los que la pandemia ha puesto algunas trabas, pero desde la productora siguen siendo optimistas. ”Nos ha ido bien, obviamente no son las cifras de facturación del año pasado, pero estamos bastante cerca. Estamos muy contentos por el tipo de campaña que hemos rodado durante estos meses. Han sido más bonitas y de mejor presupuesto, aunque hayan sido menos”, explica. Y es que la llegada del Covid en marzo paralizó de la noche a la mañana rodajes y proyectos. “Sentimos que este punto de inflexión no ha sido un punto final, tan solo una pausa. Da tiempo a reflexionar, madurar las cosas, hacer un balance y ver donde tienes que poner la energía”, asegura.

Una crisis sin precedentes que llegó en pleno “periodo de adaptación y de implementación de nuevos sistemas” tras la entrada del fondo. Lejos de suponer un problema, el fundador de 24/7 reconoce que ha favorecido una adaptación más tranquila aunque asegura que las jornadas laborales de estos meses han hecho honor al nombre de la compañía más que nunca. “Hemos trabajado muy duro este año para conseguir las cifras que hemos tenido y mantener la empresa a flote. Creo que nunca he trabajado tanto en mi vida”, admite. En estos meses no han tenido que recurrir a Ertes y Nexxus les ha ayudado a la hora de gestionar y pedir líneas ICO que finalmente no fueron necesarias. De cara a 2021 tienen ya aprobados varios proyectos “muy potentes” para principios de año y van a abrir una nueva división. “Siempre nos hemos concentrado en la producción internacional pero, por la pandemia, vamos a abrir un departamento nacional para concentrarnos en tener trabajo con las agencias locales (Madrid y Barcelona). Hemos reforzado equipo de productores y de venta en la empresa. Vamos con mucha fuerza y con mucho positivismo”, avanza.

Producción en tiempos de Covid

En estos meses han tenido que adaptarse en tiempo récord a los protocolos de rodaje con Covid y han extremado esfuerzos en dar confianza a los clientes para que vengan aquí a rodar. Una dura labor teniendo en cuenta que España ha sido de los países más golpeados por la pandemia. “Nosotros competimos con muchos países, nuestros clientes valoran rodar con nosotros o en Sudamérica y otros lugares. Tenemos que atraerles de cierta forma y darles la tranquilidad de que pueden rodar en nuestro país con total normalidad”, asegura. Sin embargo, ha habido meses en los que la incidencia del virus y las restricciones lo hacían imposible. “Hemos podido desviar mucho trabajo a las otras sedes de Portugal y Polonia cuando las olas han sido aquí mas intensas. Ahora, hemos podido traer trabajo de cara a final de año. Hemos ido maniobrando, el cliente sabe que tenemos una solución”, añade. Su facturación ha sido un reflejo de esta situación con España experimentando una fuerte caída compensada por el aumento “por encima de la media” en Portugal y la nueva oficina de Varsovia.