Crown Holdings ficha a Evercore para vender la antigua Mivisa

El gigante estadounidense Crown Holdings, líder mundial en envases de consumo, da un paso más en su objetivo maximizar su salida del negocio europeo. Según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista, el grupo ha lanzado un proceso de la mano del banco de inversión Evercore para encontrar un candidato a quedarse con esta filial, que estaría valorada en torno a los 2.000 millones de euros. Crown es propietario de la antigua Mivisa, líder en el mercado español en los envases de hojalata para alimentación y bebidas.

La idea es cerrar la venta de esta desinversión en los próximos meses y será el próximo mes de diciembre cuando Crown reciba las ofertas vinculantes, según las mismas fuentes. Por el momento, han mostrado su interés por esta compañía diferentes fondos como el estadounidense Blackstone, el francés Pai Partners o el británico CVC, que fue uno de los primeros en acercarse a esta compañía sin que las conversaciones fructificaran antes del lanzamiento del proceso competitivo. En cualquier caso, las mismas fuentes no descartan la entrada de otros inversores financieros con interés en el sector.

A principios de mes, Bloomberg publicó que el grupo se planteaba vender el negocio de envases para alimentación, pero mantener la parte de bebidas.