Brookfield pone a la venta las termosolares de Saeta en España

El fondo canadiense Brookfield ha puesto a la venta el negocio termosolar de Saeta Yield, la antigua filial de renovables de ACS, en España, según han confirmado diferentes fuentes financieras a elEconomista. La operación estaría valorada en más de 400 millones de euros. Según las mismas fuentes, este paquete de activos ha despertado el interés de varios fondos de infraestructuras como Cubico, Contour Global o Q-Energy, entre otros. La operación está siendo asesorada por Bank of America (BofA).

El perímetro de la transacción incluye las siete instalaciones termosolares que tiene Saeta en España, que suman una capacidad conjunta cercana a los 350 MW. Fuera de la operación quedaría todo el negocio eólico que Saeta Yield tiene en España, Portugal y Uruguay.

El fondo canadiense adquirió estas instalaciones termosolares como resultado de la OPA que lanzó en febrero de 2018 por el 100% de Saeta Yield, el negocio de renovables de ACS y el fondo estadounidense GIP, a través de su vehículo Terra Form. Saeta cotizaba en bolsa desde 2015, cuando la constructora presidida por Florentino Pérez colocó el 51% al tiempo que vendía el 24% a GIP.