Registradores y Mujeres del Sector Público suscriben un acuerdo

Colegio y Asociación colaborarán a partir de ahora en acciones de responsabilidad social para promover la igualdad y el fomento de la participación de las mujeres.

La decana del Colegio de Registradores de la Propiedad y Mercantiles de España, María Emilia Adán, ha suscrito con la presidenta de la asociación de mujeres en el sector público, Concepción Campos Acuña un protocolo general de actuación para la colaboración de acciones de responsabilidad social. Ambas entidades manifiestan, de esta manera, su compromiso con la tarea de dar visibilidad a la labor que desempeñan las mujeres en todos los ámbitos de la sociedad, con especial atención a su labor en el sector público y asumen como fines fundamentales del acuerdo el de incentivar la presencia femenina en el sector público, promocionar la igualdad y potenciar la visibilidad de las mujeres que trabajan actualmente en él.

La Asociación de Mujeres en el Sector Público es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por mujeres que pertenecen al sector público con el objetivo de dar mayor visibilidad al talento y al trabajo que desarrollan, de conformidad con los fines establecidos en sus estatutos.

El Colegio de Registradores, por su parte, mantiene un firme compromiso con las políticas de igualdad y constituye un claro ejemplo del esencial papel que juegan las mujeres en la función pública, como cuerpo de profesionales paritario en cuanto a su composición y en los órganos de decisión, con una mayoritaria presencia de mujeres en las nuevas promociones. Para el Colegio de Registradores, la igualdad es considerada como algo muy natural, alcanzada desde siempre, porque fue la primera institución en la que entraron las mujeres dentro de la escala de la Administración del Estado, porque siempre se ha defendido que a la persona se le valore por lo que es y no por si es hombre o si es mujer.

María Emilia Adán ha reiterado en diversas ocasiones que “el liderazgo no es ni masculino ni femenino, es un liderazgo registral. Partimos de una sociedad que no es igualitaria, y tenemos que poner los ojos en poner por encima de todo la igualdad suprema, que viene de la dignidad humana”.

Este convencimiento ha llevado al Colegio de Registradores a publicar el Informe Sobre equilibrio entre mujeres y hombres en consejos de administración, según el cual de las 514 con actividad y consejo de administración que constan en el Registro Mercantil cerca de un 40% de los órganos de gobierno solo están integrados por hombres.