Ilunion Comunicación Social plantea un nuevo Objetivo de Desarrollo Sostenible para la ONU
El grupo empresarial se ha sumado a la convocatoria abierta de ‘Global Alliance for Public Relations and Communication Management’ para trasladar su compromiso social.
Ilunion Comunicación Social, la empresa referente en el desarrollo sostenible y la acción social, promueve la elaboración de un nuevo ODS (Objetivo de Desarrollo Sostenible), concretamente el número 18, que tendría por título: “La comunicación Responsable”.
El objetivo abarcaría un diálogo sobre los desafíos globales que afectan a la población, como el cambio climático la pobreza, el tratamiento de la democracia o la libertad de opinión y de prensa, El apoyo a la diversidad y la igualdad de género, o el refuerzo del lenguaje positivo e inclusivo entre otros.
Pero entre los fundamentos en los que se mueve este ODS y en el que Ilunion quiere mostrar su enfoque, es en el tratamiento ético de la comunicación organizacional e institucional en lucha contra la falsedad informativa, también conocida como Fakes News.También desean adoctrinar a la ciudadanía en el uso de la comunicación dentro de las redes sociales, vigilar el intrusismo y apoyar la labor profesional que ejercen los periodistas.
“Su finalidad, por tanto, es utilizar la comunicación responsable como herramienta para impulsar la Agenda 2030 y los ODS. Y es que, en la llamada abierta que ha hecho la Global Alliance, este objetivo nace de la necesidad de crear un clima de confianza que facilite el intercambio de opiniones entre las personas, aunque tengan diferentes ideologías o culturas”, manifiesta Ilunion.
El propósito de Ilunion es abarcar la problemática que trae consigo la propagación de las noticias falsas, una amenaza que asola no solo a los ciudadanos que se nutren de información caduca, sino también afecta a la credibilidad de instituciones, empresas y personas induce, a su vez, a una pérdida de confianza en los sistemas políticos y económicos, la cual se traslada a las relaciones que mantenemos tanto en el ámbito privado como profesional.
Por tanto, responde a su posición de aliada de confianza para aquellas empresas y organizaciones que quieren trasladar, a través de la comunicación, su compromiso con la responsabilidad social y la sostenibilidad. Todos los profesionales de la agencia trabajan a diario por una comunicación de la sostenibilidad efectiva, transparente y coherente, que refuerce el compromiso con los diversos stakeholders y que construya marcas conscientes que trabajen por la sociedad y el planeta, contemplando preocupaciones presentes y futuras, expresa la empresa la Agencia de Comunicación Social.
Así, Ilunion plantea un objetivo para lograr una comunicación más sostenible y eficiente, en aras de avanzar a un mundo más “justo y respetuoso”.