Mahou San Miguel impulsa la sostenibilidad en su cadena de valor

Mahou San Miguel destinará 48 millones de euros en 2023 a impulsar la sostenibilidad en toda su cadena de valor, un 20% más que en 2022. El refuerzo de la inversión muestra el valor que la compañía otorga a su Plan Estratégico Vamos 2030, una hoja de ruta a la que destinará más de 220 millones de euros durante esta década y que se estructura en torno a tres ejes principales de actuación -Progreso Socioeconómico, Hábitat Natural y Bienestar-, que se materializan en 15 compromisos, alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas. La primera de sus líneas estratégicas de trabajo, Hábitat Natural, es la que va a contar con un mayor esfuerzo inversor en 2023, con un presupuesto asociado de 36,5 millones de euros, un 75% del total, dirigido a promover las energías renovables, reforzar la movilidad sostenible de su flota y a potenciar que todos sus envases sean 100% reciclables o reutilizables y libres de plástico virgen. En cuanto al Progreso Socioeconómico, la compañía prevé invertir más de 10,6 millones de euros para potenciar el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores y clientes, y llegar a acuerdos para seguir impulsando la sostenibilidad en sus negocios. En este sentido, la cervecera continuará apostando por la compra local donde ya se ha marcado el año 2030 como fecha clave para conseguir que el 95% de sus compras sean de origen nacional.