Las solicitudes de Propiedad Intelectual baten su récord

Las patentes, marcas y diseños registran su cuota más elevada en toda su historia, según data el informe de indicadores mundiales de propiedad intelectual (WIPI).

Según el informe de indicadores mundiales de propiedad intelectual (WIPI), las solicitudes de Propiedad Intelectual (PI) se mantuvieron en la misma línea y fue en 2021 cuando se produjo un repunte, llegando a registrar el mayor número de solicitudes de la historia.

La organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) revela que en líneas generales todos los países están asociados con datos muy positivos en comparativa con los datos recogidos de 2020. A nivel global, el número total de solicitudes de Propiedad Intelectual fue de 18,1 millones, un ascenso del 5,5% con respecto al año anterior.

El WIPI ha querido manifestar los datos de Pl referidos a patentes, marcas y diseños. En cuanto a las patentes, se revela que China es el país que más solicitudes ha manifestado en 2021 con un total de 1,59 millones de instancias de las 3,4 millones registradas en el informe.

En cuanto al número de marcas registradas se estima un promedio de 13,9 millones de solicitudes, que abarcan 18,1 millones de clases, lo que se traduce en un incremento del 5,5% en comparativa al pasado año siendo este el duodécimo año consecutivo en lograr un crecimiento.

Con respecto a los diseños se presentaron 1,2 millones de solicitudes, lo que quiere decir que la cifra de diseños industriales creció un 9,2%. A nivel internacional, el número total de registros asciende un 10,9% situándose así en 5,3 millones.

“Se avecina otra recesión económica y las tensiones geopolíticas han aumentado. Sin embargo, los retos a los que nos enfrentamos en este momento, como el cambio climático, significan que tenemos que seguir apoyando a los innovadores y a los creadores para que utilicen el sistema de PI para hacer realidad sus ideas, y crear el impacto que cambiará nuestras vidas para mejor”, afirma Daren Tang director general de la OMPI.