Bankinter renueva en el Dow Jones Sustainability y afianza su apuesta ESG

La entidad financiera cumple ya cinco años como miembro del principal índice en el que cotizan las compañías más sostenibles a nivel internacional.

Bankinter cumple cinco años en el índice Dow Jones Sustainability Index World (DJSI), en el que cotizan las empresas más sostenibles en el mundo, tras renovar su categoría como miembro. La entidad financiera encabezada por María Dolores Dancausa se refuerza así como una de las entidades financieras con mejor desempeño en los aspectos ambiental, social y de gobernanza, los denominados criterios ASG, según sus siglas. Con esta renovación, Bankinter ve reconocidos sus esfuerzos en materia de Sostenibilidad y los sucesivos logros en la política que lleva ejecutando a lo largo de más de una década en este ámbito.

El presidente del banco y también presidente del Comité de Sostenibilidad, Pedro Guerrero, destaca que es “un orgullo” seguir cotizando en el Dow Jones Sustainability Index World y supone un impulso y un reconocimiento a todos los empleados de la entidad, ya que la sostenibilidad es ya un área transversal en Bankinter.

La renovación de Bankinter en el índice supone una importante distinción, ya que solo forman parte de él 25 entidades financieras, después de analizarse un total de 179 bancos de ámbito internacional.

Máxima puntuación

Bankinter obtuvo la máxima puntuación en las áreas de desarrollo de productos ESG (ambientales, sostenibles y de buena gobernanza, según sus siglas en inglés) para la gestión de activos, en estrategia de cambio climático, gestión de las oportunidades y riesgos del cambio climático, información ambiental y gestión de emisiones de CO2 en los alcances 1, 2 y 3. Pero, asimismo, en otros puntos como son la estrategia fiscal, la gobernanza y cultura del riesgo y las medidas de ciberseguridad y seguridad IT, además de las medidas y el impacto de la inclusión financiera, la privacidad de los clientes, la inclusión y diversidad, la atracción y retención del talento y la formación y desarrollo, entre otros, según destaca la entidad financiera a través de un comunicado.

Asimismo, el banco seguirá formando parte del Dow Jones Sustainability Index europeo, en el que figura en el grupo de los ocho mejores bancos en gestión sostenible. La entidad forma parte de este índice desde 2017.