Aldi presenta ‘Fecha de Extinción’, una iniciativa sobre el clima

Aldi ha presentado Fecha de Extinción, una iniciativa que tiene por objetivo concienciar a los consumidores sobre los efectos adversos que el cambio climático puede provocar en los cultivos, tal y como los conocemos actualmente, de algunos alimentos como el plátano, el café, el cacao, la miel o el vino, hasta provocar su desaparición. Aldi pone así de manifiesto que, igual que los alimentos tienen fecha de caducidad, también pueden tener fecha de extinción si no hacemos algo para mitigarlo.

El enfoque de la campaña pretende favorecer el acceso a herramientas para consumidores y empresas que quieran reducir su impacto en el medio ambiente, en beneficio de todo el planeta. Según apuntan varias fuentes como, por ejemplo, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT) o el Foro Económico Mundial, se prevé que el aumento de las temperaturas supondrá un impacto negativo en los cultivos de cacao de las principales regiones productoras actuales entre 2030 y 2050. A partir de 2050, diferentes estudios también estiman la reducción del área global destinada actualmente a la producción de café hasta en un 50%, así como el inicio de las complicaciones en el cultivo de viñedos.