Ilunion inicia un programa de ayuda psicológica al empleado, en tiempo real

La atención prestada es de carácter gratuito y se realiza sin esperas, ni cita previa. Además, no solo se acogen los empleados, sino que es utilizado por familiares de primer grado

Ilunion ha puesto en marcha este mes un programa de ayuda psicológica al empleado y a sus familiares de primer grado. La atención es gratuita y se realiza sin esperas, ni cita previa las 24 horas del día y los siete días de la semana.

El equipo de profesionales que está detrás del Programa de Ayuda al Empleado (#PAE) está formado por psicólogos titulados, que, a tiempo real, ayudarán a proteger la salud mental de los equipos, proporcionándoles herramientas para superar dificultades personales y laborales y, a la postre, mejorar su bienestar emocional.

El servicio garantiza que la identidad y el contenido de las llamadas sea totalmente confidencial. Y para hacer más fácil el acceso a este servicio, las personas interesadas pueden hacerlo a través del teléfono, el correo electrónico o mediante la aplicación mypsico, disponible en Google Play y en la Apple Store.

Detrás de las distintas vías de acceso a la ayuda psicológica están los profesionales de Affor Health, empresa especializada en salud mental y riesgos psicosociales en las organizaciones.

Cuentan con herramientas de medición (people health analytics), psicoeducación (campus e-learning) y asesoramiento psicológico con profesionales especializados.

Los contenidos psicoeduativos que ofrecerá el #PAE de Ilunion se centrarán en campañas de sensibilización y talleres semanales en directo, a través de Zoom, con psicólogos expertos en cada materia. En total, más de 500 recursos disponibles en la plataforma.

El #PAE debe aportar mejoras en el ambiente psicosocial del trabajo, un ámbito en el que la preocupación por el deterioro de la salud ha crecido en los últimos años y especialmente desde la pandemia.

La salud mental se ha convertido en un problema social y se calcula que la depresión será la primera causa de discapacidad en 2030.

El programa será evaluado a lo largo de su implantación y ha pasado a integrarse en el proyecto Vida Saludable de Ilunion, que nació para dar un impulso al bienestar de las personas que componen nuestras plantillas, en el marco de la iniciativa Revoluciona.

A través de estas iniciativas, Ilunion está aplicando el modelo de Empresa Saludable de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que persigue promover la seguridad, la salud y el bienestar de los empleados a través de la mejora continua para alcanzar un entorno laboral saludable.