Ecovidrio y la Fundación Sandra Ibarra abren una campaña social

Bajo el lema ‘Prometo Cuidarme’, la campaña tiene como objetivo concienciar sobre la importancia de la prevención en el cáncer de mama y sobre el cuidado del medioambiente a través del reciclaje de vidrio.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, y la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro con una trayectoria de 14 años sumando esfuerzos frente al cáncer, presentan un año más su campaña Recicla Vidrio por ellas. Esta campaña busca promover la prevención y la autoexploración frente al cáncer de mama y recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad a través del reciclaje de envases de vidrio, gracias a los contenedores rosas que se instalarán en más de 170 ciudades repartidas por todo el territorio nacional.

Agatha Ruiz de la Prada ha leído un manifiesto titulado con el lema de la campaña Prometo cuidarme para concienciar a la ciudadanía de la importancia del cuidado del medioambiente y la autoexploración para la prevención del cáncer de mama. Y Sandra Ibarra ha asegurado que “desde la Fundación Sandra Ibarra continuamos colaborando con Ecovidrio en esta campaña que en los últimos años ha contribuido, junto con los avances en investigación, a que los índices de supervivencia del cáncer de mama estén en torno al 90%: la autoexploración salva vidas y es necesario concienciar sobre ello. El cambio climático se acelera año tras año, por eso el otro objetivo de sensibilización de esta campaña, que incide sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio para cuidar nuestro planeta, es también más importante que nunca.”

Por su parte, la directora de Comunicación y RSC de Ecovidrio, Beatriz Egido, ha afirmado que “este es el octavo año que desarrollamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos con la implicación de las administraciones públicas y la ciudadanía. En esta edición llegamos a más de 170 ciudades con 400 contenedores rosas. A través de “Recicla vidrio por ellas” tratamos de concienciar a la sociedad de cuidar nuestro medioambiente, así como a nosotras mismas a través de la prevención del cáncer de mama”. Con esta iniciativa solidaria, se pretende concienciar sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje y de prevenir el cáncer de mama con autoexploración.