Plan Familia donará 150.000 euros a la Fundación Addeco

La Fundación Adecco ha abierto el plazo de inscripción para solicitar las ayudas Plan Familia para el año 2023. Un proyecto que busca mejorar las opciones de empleabilidad de las personas con discapacidad.

Gracias a estas ayudas, las personas beneficiarias podrán adquirir habilidades y competencias que les faciliten el camino hacia el empleo.

La participación de estas personas en el mercado laboral se sitúa en el 34%, es decir, dos de cada tres personas en edad laboral no tienen empleo.

“Debemos tener en cuenta que el empleo es un elemento transversal que impacta en todas las áreas vitales de las personas y que se muestra especialmente relevante cuando hablamos de aquellas que tienen algún tipo de discapacidad, haciendo que se sientan parte activa de la sociedad.”, asegura Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Gracias al apoyo de 350 empresas, Plan Familia destinará 150.000 euros para incorporar en el proyecto a 100 personas beneficiarias con discapacidad en su camino al mercado laboral.