LEGO anima a la construcción de regalos para millones de niños

Con la iniciativa #BuildToGive, el Grupo LEGO motiva a las familias a emplear su creatividad para construir un regalo con ladrillos LEGO y a compartirlo a través de redes sociales, que se convertirá en un regalo para otro niño en otro lugar del mundo y así transmitir la alegría del juego a los más necesitados.

Por cada creación navideña que se comparta antes del 31 de diciembre, el Grupo LEGO donará un set de LEGO a un niño que necesite jugar, lo que permitirá llegar hasta a dos millones de niños de hospitales, hogares infantiles o comunidades vulnerables.

Más de 4,5 millones de sets de LEGO han sido donados a través de la campaña desde que comenzó en 2016, y este año la compañía se dispone a hacer su mayor donación hasta la fecha, 2 millones de sets.

Según el estudio Play Well Report 2022, elaborado por Grupo LEGO, 9 de cada 10 padres en todo el mundo creen que el juego puede ayudar a los niños a desarrollar habilidades esenciales para la vida, como la creatividad, la comunicación y la confianza, cualidades que pueden ser esenciales para su futuro éxito, aprendizaje y bienestar.