Carrefour ofrece 300.000 euros a Confederación ASPACE

La multinacional ha donado una cantidad total de 302.107 euros en estos tres últimos años a Confederación ASPACE con el objetivo de favorecer la implantación del proyecto ‘Alimentación y deglución ASPACE’ en beneficio de las personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines con problemas de disfagia.

Se trata de un proyecto innovador que ofrece diversos apoyos alimenticios, entre los que destaca la texturización de alimentos.

Una técnica que ofrece más variedad de densidades de un mismo alimento preservando sus valores nutricionales y en la que se incorpora un proceso en el que se estudia el nivel de texturizado que necesita cada persona, de cara a evitar riesgos de atragantamiento, ahogamiento o la pérdida de apetito.

Los recursos donados han sido destinados a la adquisición del equipamiento técnico necesario para la elaboración de alimentos texturizados, favoreciendo con ello el acceso de estas personas a una alimentación segura, sana, equilibrada y rica en nutrientes, ligado con el compromiso de la compañía con las necesidades de las personas más vulnerables y su apuesta por la transición alimentaria.