4 de cada 10 empresas españolas se comprometen a reducir CO2

Recientes informes alertan del veloz avance del cambio climático y sobre la falta de compromiso actual, que resultan insuficientes para limitar el calentamiento global a 1,5°C. Por ello, se demanda a todos los actores, incluido a las empresas, una mayor ambición que logre reducir las emisiones globales en un 45% con respecto a los niveles de 2010.

Solamente 4 de cada 10 empresas españolas ha manifestado públicamente el compromiso de reducir sus emisiones de CO2. Así lo marcan los resultados de la Consulta integral del Pacto Mundial de la ONU España. Según el documento, existe una brecha a la hora de implementar medidas específicas, como el compromiso de reducción de emisiones, especificado por un 41% de las empresas consultadas.

Según Cristina Sánchez, directora ejecutiva del Pacto Mundial de la ONU España, “en los últimos años hemos observado un interés creciente dentro de las empresas sobre los asuntos medioambientales, pero sí es cierto que aún falta madurez en las estrategias y es necesario pasar del compromiso a la acción mediante el establecimiento de objetivos y medidas eficaces que promuevan su logro,” afirmó.