2022 será el año en el que las personas lucharán por la igualdad

2022 será el año en el que más personas en nuestro país realizarán un testamento solidario contra la desigualdad, legando parte de su patrimonio o bienes a Oxfam Intermón para este fin. Un total de 606 personas en toda España han confirmado su inclusión en su testamento para la contribución de un mundo más justo e igualitario, la organización estima que solo la mitad de quienes realizan testamento solidario a su favor avisan con antelación.

Entre abril de 2020 y marzo de 2021, la obtención de todas las contribuciones supuso para la organización una herencia total de 1.450.046 euros destinados a España para apoyar a más de 170.000 personas mediante la distribución de alimentos, medicamentos y ayudando con el pago de facturas de vivienda o luz, entre otros.

“Una donación a Oxfam Intermón a través del testamento, se puede convertir en algo tan básico como agua potable, a la que todavía millones de personas en el mundo no tienen acceso; o en ayuda de primera necesidad para las víctimas de las emergencias y las crisis humanitarias del futuro” afirma Laura Kvaternik, responsable de Testamentos Solidarios de Oxfam Intermón.