Bankinter apoya el ‘Tour del Talento’ que busca el emprendimiento joven

La entidad respalda el fin de esta iniciativa de la Fundación, que busca facilitar a los jóvenes oportunidades de crecimiento profesional y personal a través de actividades

Bankinter colabora con la Fundación Princesa de Girona (FPdGi) en el inicio del Tour del Talento que ha estrenado en Málaga. Se trata de una iniciativa de esta Fundación con un objetivo que el banco respalda plenamente, como es activar el talento joven y ofrecer a los jóvenes conectar con oportunidades de crecimiento profesional y personal.

Con ese fin, tiene lugar el Tour del Talento, que se desarrollará hasta mañana martes en esta primera etapa en Málaga. El banco patrocina esta fase del Tour y, asimismo, colabora con ponentes en diversas jornadas y conferencias que están previstas para el público joven convocado. El Tour del Talento tiene, principalmente, tres bloques. El primero se centra en formatos interactivos, en el que los jóvenes podrán acudir a ponencias, talleres y actividades de networking y de puertas abiertas. El segundo, gira en torno a contenidos inspiradores, en los que los asistentes podrán encontrar formaciones y conferencias sobre orientación laboral, entorno digital, marca personal, emprendimiento, softskills, sostenibilidad, wellbeing y educación. Precisamente, Bankinter colabora en diversas actividades mediante representantes del banco centradas en sostenibilidad, huella de carbono e inversión.

El último bloque lo conforman las oportunidades de conexión, con las que se promueve que los jóvenes hagan contactos profesionales, tanto en formato presencial como digital. Bankinter forma parte del patronato de la FPdGi y está representado en el mismo a través de su consejera delegada, María Dolores Dancausa.

En un contexto de elevada vulnerabilidad y precariedad laboral especialmente para aquellos que, una vez terminados sus estudios, quieren incorporarse al mercado profesional con las mayores garantías, es evidente que una Fundación dedicada a dar apoyo a los jóvenes debe apostar en este ámbito con determinación.

La línea de Desarrollo profesional cuenta con un programa de apoyo continuado para la mejora de la empleabilidad, que aporta recursos tales como formación y mentoring, y organiza además a lo largo del curso otras actividades, destacando la edición anual del Campus de liderazgo júnior, una clara apuesta por el aprendizaje de las competencias necesarias para liderar proyectos o iniciativas.