Menbranas de iones de películas fotográficas para purificar agua

Fujifilm transforma su tecnología fotográfica en soluciones para depurar aguas residuales, desalinizar o ablandar las aguas duras para riegos de jardines o el desarrollo de cultivos y la obtención de aguas ultrapuras, entre otros fines.

La reinvención constante de Fujifilm ha logrado convertir sus películas fotográficas en membranas de intercambio de iones para purificar el agua. También, su tecnología de almacenamiento de datos en cinta ha evolucionado hasta alcanzar una capacidad de 500 terabytes nativos por unidad y una vida útil de unos 50 años frente a los cuatro años que suelen durar los discos duros convencionales conectados constantemente a la red, lo que supone una enorme ayuda para las empresas en su esfuerzo hacia la sostenibilidad.

Las membranas de intercambio de iones para purificar el agua son una solución capaz de darle nuevos usos al agua ya utilizada y depurada, como el riego de jardines y cultivos, promoviendo así nuevas fórmulas de economía circular. También de desalinizar el agua salobre y las aguas residuales, la generación de energía a través del potencial del gradiente salino, el ablandamiento de agua dura y la producción de agua ultrapura

La división Healthcare ha ido desarrollando equipos de diagnóstico por imagen más eficientes desde el punto de vista energético, pero también en cuanto a emisión de radiación, cada vez menor en equipos como los de mamografía o radiodiagnóstico. Mientras, en la división Graphic Communication, de impresión digital y packaging, Fujifilm se desmarca con un sistema de menor impacto medioambiental basado en barras de impresión para el curado de tintas que se adapta a equipos de impresión flexográfica. Este tiene como objetivo convertir prensas de curado UV convencional en curado LED UV, mejorando con ello su eficiencia energética.

Pedro Mesquita, director general de Fujifilm para España y Portugal, explica que “hablamos de algunos de nuestros mejores ejemplos, que demuestran el compromiso de la compañía con el medio ambiente, la reducción de la huella de carbono y la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). De hecho, no van a ser los últimos, porque seguimos trabajando de forma constante para avanzar en sostenibilidad y ser referente los 365 días del año”.