CaixaBank y el Comité Paralímpico renuevan su acuerdo

Mediante este nuevo acuerdo, la entidad financiera facilita que los deportistas paralímpicos españoles lleven a cabo su preparación para afrontar los Juegos de París 2024.

CaixaBank y el Comité Paralímpico Español (CPE) han presentado el nuevo acuerdo de patrocinio mediante el cual la entidad financiera acompañará al equipo español en todo el ciclo paralímpico hasta los Juegos de París 2024. Bajo el lema ‘El compromiso continúa’, la sede corporativa de CaixaBank en Madrid ha albergado la presentación del nuevo acuerdo, que servirá de apoyo imprescindible para el Plan ADO Paralímpico (ADOP).

Durante la presentación, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de Caixabank, ha explicado que “hace tres años se presentó el primer acuerdo y hoy estamos aquí para mantener y reforzar nuestro compromiso con el deporte paralímpico”. Goirigolzarri ha destacado también el nuevo programa Próximo Reto: París. “A partir de este momento seguiremos dando voz a los inconformistas del deporte, acompañándolos en su camino a la cita paralímpica, para que toda la sociedad española conozca y reconozca el esfuerzo, hazañas y compromiso de cada uno de los atletas que formáis parte del Comité Paralímpico Español”, ha afirmado.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, por su parte ha destacado que “el apoyo de CaixaBank sirve para que los deportistas del Equipo Paralímpico Español tengan las mejores condiciones posibles para afrontar su preparación de alto rendimiento, pero también se ha significado en los últimos años por ser uno de nuestros mejores aliados en la difusión del deporte paralímpico, mediante el efecto multiplicador de sus campañas y acciones de comunicación”.

La nadadora paralímpica, Sarai Gascón, que ha intervenido en nombre de los deportistas, ha agradecido la apuesta de CaixaBank para acompañarlos hasta París 2024. Gascón ha destacado que “me gustaría agradecer especialmente a CaixaBank su apuesta por el deporte paralímpico, y no sólo por su aportación económica al Plan ADOP, sino por las brillantes acciones de comunicación y marketing que habéis llevado a cabo en los últimos años, como ‘Inconformistas del deporte’ y muchas otras. Sirven muchísimo para visibilizar el deporte de personas con discapacidad”.

Mediante este acuerdo de patrocinio, CaixaBank proseguirá con su colaboración activa con el CPE, a través del programa ADOP, proporcionando becas y otros servicios destinados directamente a la preparación de los deportistas paralímpicos españoles para la gran cita deportiva de los Juegos de París 2024. La entidad financiera, además de su compromiso con este plan, se adhiere al proyecto ‘Promesas Paralímpicas’, impulsado por el CPE junto a diferentes federaciones que fomentan el deporte de base para personas con discapacidad. En el marco de este proyecto, la entidad financiera ha creado un nuevo equipo de promesas de la mano de la Federación Española de Triatlón. José Hidalgo, presidente de dicha federación, ha afirmado que este nuevo compromiso “es un acuerdo crucial, porque nos permite cerrar el círculo en todo lo relacionado con la detección de talento, la tecnificación y el alto rendimiento paralímpico. Esto significa que con este proyecto podremos facilitar la llegada al alto rendimiento en un deporte tan exigente como el triatlón”.

Este acuerdo permitirá una preparación más profesional a todos aquellos deportistas que quieren acceder al Plan ADOP, ya que el programa consta de formación técnica, valoración del rendimiento deportivo desde la investigación científica, aplicación de tecnología para el seguimiento y control de su evolución, concentraciones específicas y competiciones nacionales e internacionales, así como póliza médica. Muchos de los atletas españoles laureados en los últimos Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, como Nuria Marqués, María Delgado, Óscar Salguero o Gerard Descarrega, han formado parte de Equipos de Promesas en sus inicios deportivos, cosa que demuestra la efectividad de este tipo de programas.

De la mano de este nuevo acuerdo con el CPE, CaixaBank renueva la ‘Tarjeta Paralímpicos’, que facilita ayuda económica al CPE a través de la cesión de un porcentaje de la facturación global.