Los clientes de Openbank aumentan un 16% su solidaridad

Los clientes de Openbank donaron cuatro millones de euros a iniciativas solidarias durante 2021, un 16% más que el año anterior. Según informa Openbank, esta contribución ha sido posible gracias al compromiso con los distintos proyectos promovidos por las 46 ONG con las que la entidad colabora a través de su marketplace solidario.

Desde la puesta en marcha de la iniciativa, el banco ha logrado recaudar 13 millones de euros, aumentando año tras año el número de usuarios vinculados a estas causas. Solo en 2021, el incremento del número de clientes solidarios fue de un 17% en apoyo de las cuatro grandes causas respaldadas por la entidad. Se trata de la investigación de enfermedades, apoyo a la infancia, lucha contra la pobreza e integración y ayuda a regiones en conflicto. Todas ellas forman parte del marketplace solidario que la entidad creó en el año 2018, un proyecto presente en los países europeos en los que opera (España, Portugal, Alemania y Países Bajos). Así, cualquier cliente que quiera contribuir a estas asociaciones puede sumarse de manera sencilla y segura mediante una transferencia bancaria o bien pagando con la tarjeta de débito solidaria, que redondea al alza el pago de las compras al euro.