Lilly España trabaja en proyectos para paliar la obesidad infantil

Fomentar hábitos de vida saludables en las familias, animar a los adolescentes en riesgo de abandono escolar para que no dejen sus estudios y ayudar a los jóvenes en la búsqueda de empleo son los retos que Lilly España persigue en su estrategia de voluntariado corporativo y con los que busca generar impacto positivo en la sociedad. Para ello, junto a Fundación United Way España, Lilly desarrolla tres programas: Desafío Health, Desafío Empleo y Desafío PRO, en cuya última edición han sumado 657 horas de voluntariado.

Desafío Health (para la promoción de hábitos saludables) ha finalizado su segunda edición este año con la implicación de 83 niños y niñas y 64 personas adultas, mientras que Desafío Empleo ha apoyado a 18 jóvenes desempleados. Por último, 17 jóvenes en riesgo de abandono escolar han sido acompañados por empleados de Lilly en sesiones de mentoring. En total, 182 personas beneficiadas en los tres programas, en este último año, gracias a la dedicación de 56 voluntarios de Lilly.

“Lilly pretende con estos programas impactar en dos áreas relevantes para nuestra empresa: la salud de las familias y la formación de futuros profesionales”, explica Nabil Daoud, presidente de Lilly España.