Jérôme Lejeune lanza su primera plataforma sobre trisomía 21

La Fundación Jérôme Lejeune ha lanzado su primera plataforma virtual T21Learning. Se trata de una vía formativa virtual sobre la trisomía 21 (síndrome de Down) y la discapacidad intelectual de origen genético. La plataforma goza de tres apartados: módulos de formación, video-guías y fichas prácticas y consejos.

Médicos expertos en el síndrome de down explican algunos conceptos tales como por qué el crecimiento se para 2 años antes de lo habitual o por qué existe una mayor incidencia en hipotiroidismo (1 niño de cada 4 o un adulto de cada 2).

El espacio virtual cuenta con vídeos tutoriales, artículos de asesoramiento, información práctica y formación profesional. Cada uno de los contenidos se basa en los conocimientos médicos y científicos y en la experiencia del equipo médico y paramédico del Instituto Jérôme Lejeune.

También se encuentra organizado por temas (vida cotidiana, temas médicos y paramédicos, consultas), y están clasificados según el perfil del visitante (médicos, sanitarios, cuidadores o familiares) que se irán actualizando con la publicación de nuevos artículos.