Fundació Ordesa destina 400.000 euros a la salud de los menores

La Fundació Ordesa ha entregado la ‘XX edición de las Ayudas Ordesa’ con las que destinó, como cada año, 400.000 euros a diferentes proyectos que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida, la salud y la nutrición de la infancia más vulnerable en el mundo. Este año la entrega de las Ayudas Ordesa ha tenido un especial carácter conmemorativo para celebrar los 20 años desde la creación de la entidad.

En esta edición se han seleccionado seis proyectos del programa de Infraestructuras, que con la dotación económica de 40.000 euros impulsarán la creación, ampliación o rehabilitación de infraestructuras y/o la adquisición de equipamiento sanitario, en diferentes países de África y América Latina.

En el programa de Infancia en Riesgo de Exclusión Social, se han seleccionado 28 propuestas para entidades que atienden a la infancia en España. Cada entidad seleccionada recibirá 5.000 euros. Otra parte de la dotación de las ayudas se destina al suministro de alimentos infantiles entre las entidades que lo solicitan dedicadas a la atención de familias vulnerables.