Bankinter crea una gestora de inversión alternativa con foco en energía y tecnología

El banco impulsa su consolidación como mayor gestor del ahorro en este campo y da acceso a un mayor número de clientes, antes limitado por el elevado importe de entrada.

Bankinter impulsa su consolidación como el mayor gestor del ahorro de la inversión alternativa en nuestro país con la constitución de Bankinter Investment SGEIC, una nueva sociedad gestora de entidades de inversión colectiva de tipo cerrado desde la que se llevará a cabo la función de control, gestión y ejecución de la Inversión Alternativa.

La gestora del grupo financiero nace con el objetivo de fortalecer la actividad que ya venía realizando el banco, ampliándola a un mayor número de clientes que podrán participar en oportunidades de inversión en la economía real, detectadas por los expertos de la gestora junto, en su caso, a sus socios expertos, y que hasta ahora estaban restringidas (por su elevado importe de entrada) a clientes de altos patrimonios e institucionales. La nueva sociedad Gestora pretende evolucionar las posibilidades de la Inversión Alternativa poniéndola a disposición de sus clientes en un formato de gestión delegada, atendiendo al perfil de cada uno de ellos y procurando una adecuada diversificación de las inversiones.

La tipología de activos en los que se invertirá serán de infraestructuras, energías renovables, tecnología, residencias de estudiantes, hoteles, logístico y medio ambiente, además de otros nuevos sectores que se irán incorporando.

Filosofía de la nueva sociedad

La filosofía de Bankinter Investment SGEIC consiste en maximizar el binomio rentabilidad-riesgo para los inversores y, además, en aportar valor a la sociedad, contribuir al sostenimiento y desarrollo de nuevos sectores, crear puestos de trabajo y, al mismo tiempo, contribuir a que todas las familias tengan un complemento en su ahorro financiero a largo plazo.

Íñigo Guerra, el director general de Bankinter añade que desde el grupo financiero continuarán buscando nuevas oportunidades en el campo de la inversión alternativa. “Nuestro objetivo es canalizar el ahorro doméstico hacia inversiones sostenibles, productivas y rentables, contribuir a la generación de riqueza y de empleo y promover una suerte de economía circular en las inversiones, en el sentido de que éstas y las plusvalías que generen se queden de forma mayoritaria en el mercado español”, concluye el directivo.