Magic Box Toys elimina casi el 100% del plástico en sus ‘packagings’

Hoy todo se envuelve en plástico, tanto por versatilidad como por ventajas de marketing, por ello decidir la inversión en soluciones sostenibles en juguetería es un reto estratégico

Magic Box Toys, la compañía creadora de los SuperThings, entre otras marcas de juguetes, se ha comprometido a reducir casi el 100% del uso de plástico en sus packagings, lo que supondrá una reducción de 215 toneladas de plástico al año, ayudando a reducir significativamente su huella ecológica, rompiendo la tendencia por la que multitud de juguetes generan desechos innecesarios de plástico incluso antes de que los niños hayan tenido la oportunidad de jugar con ellos y contribuyendo a un futuro más sostenible.

Magic Box Toys es una empresa de juguetes y entretenimiento, fundada en 1996, comprometida con la creación de experiencias memorables entre los niños de todo el mundo. Su punto fuerte es el diseño de sus juguetes, cuidando el mínimo detalle y dotándolos de gran valor de juego.

El cambio será visible en los próximos lanzamientos de Kookyloos, T-Racers y la nueva colección de SuperThings Guardians of Kazoom, ya a la venta desde el 28 de enero. Con más de 80 nuevos personajes para coleccionar, la nueva serie contará con un packaging elaborado con materiales reciclados, y que se podrán reciclar de nuevo.

La empresa ha tomado esta decisión en línea con su compromiso a largo plazo para cuidar el medioambiente y la responsabilidad que implica ser un referente familiar.

“Los cambios que estamos realizando en nuestros envases forman parte de un plan más ambicioso y a largo plazo para reducir nuestra huella medioambiental. Y aunque el rediseño del packaging de todas nuestras marcas es un objetivo complejo, tenemos un equipo propio de excelentes creativos y diseñadores que nos permite conciliar un diseño de calidad y un packaging sostenible” explica Virginia Colvee, directora de marketing de la compañía.

“El nuevo packaging está perfectamente diseñado para guardar el producto de una manera efectiva y atractiva. Sabemos que los consumidores comparten el compromiso que tenemos con la protección del medioambiente, y es fantástico poder ofrecer a las familias una gran cantidad de productos que no solo tienen un gran valor de juego, sino que también vienen en envases con cada vez menos plástico”, añade Viginia Colvee.