La Fundación Copade promueve la medición de la Huella Social

La Fundación Copade ha lanzado al mercado una herramienta de Huella Social que permite a cualquier empresa conocer cómo afecta su actividad a su entorno social y medioambiental y medir su compromiso con la agenda 2030, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), de Naciones Unidas. Para Javier Fernández, director general de Copade, “La Huella Social se está convirtiendo en un imperativo para las empresas y su actividad, ya que los clientes cada vez exigen más información adicional al precio del producto como por ejemplo su impacto social, por su vinculación con el éxito de negocio a largo plazo”. Cada producto consumido deja una huella en la sociedad y en el medioambiente. La Huella Social es el conjunto de efectos que genera la actividad de una entidad sobre el entorno en el que opera. En definitiva, se trata de un concepto totalmente innovador que se posiciona como una herramienta potente para mejorar el impacto social en las organizaciones. Además, esta actuación permite a una persona consumidora ver fácilmente si el producto que está comprando en ese mismo momento tiene un impacto positivo o negativo en el entorno de la organización que lo produce, es decir, cómo afecta al bienestar social, a la economía local y al entorno natural.