Fiscoterra presenta los primeros ensayos de Desarrollo Sostenible

El equipo directivo de Ficosterra, empresa de biotecnología marina y única española seleccionada por el Programa de Naciones Unidas para el Progreso y el Desarrollo para afrontar el Ocean Innovation Challenge (OIC), dio a conocer al secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, las características de los primeros ensayos del OIC que acaban de iniciarse en México y en Marruecos, como parte de los esfuerzos para impulsar el cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 14.

Como portavoz de Ficosterra, su CEO Luis Lombana, expresó su agradecimiento al Ministerio por el interés en esta iniciativa. “Es para nosotros un honor representar a nuestro país en el Ocean Innovation Challenge, aportar y avanzar en nuestro expertise y colaborar en la transición ecológica en la que están virando todos los ámbitos de la sociedad. En nuestro caso, aplicamos la economía circular a nuestro proceder y aprovechamos los bienes que la naturaleza nos proporciona para mejorar nuestros cultivos, reducir la contaminación y ayudar a que los agricultores tengan más rentabilidad”.

Un grupo multidisciplinar de 20 ingenieros agrícolas, biotecnólogos, técnicos de laboratorio y químicos de Ficosterra coordinarán los ensayos.