El teletrabajo impulsa la nube en el entorno empresarial

Desde el inicio de la pandemia se ha presenciado una enorme transición al uso del trabajo remoto. No obstante, administrar esta realidad laboral es todo un desafío, ya que una nueva infraestructura de tecnologías de la información (TI) también requiere de importantes inversiones.

Si se busca la forma de crear un lugar de trabajo seguro, productivo y flexible para las empresas, es posible que la nube sea una gran ayuda para las empresas de todos los tamaños. Eso se debe a que la nube puede ayudar a hacer que los datos de las compañías se mantengan seguros y sean accesibles desde cualquier lugar y a cualquier momento. Además, el uso de la nube evita muchos gastos en hardware y software, y si se necesita más espacio simplemente se puede ampliar su almacenamiento.

En este sentido, ESET, compañía pionera en protección antivirus y experta en ciberseguridad, ha analizado algunas de las principales ventajas que, mediante la implementación de la nube, las empresas podrían apreciar a largo plazo: construcción de una red de trabajadores remotos, impulso de la productividad, hacer frente a cambios repentinos o comercializar de forma más ágil y rápida.