Carrera solidaria para contribuir a la investigación del TDHA

Un total de 2.000 atletas corrieron por el centro de Madrid en la sexta edición del 15 Km MetLife Madrid Activa, la única ‘15k’ que se disputa en la capital de España. Edición correspondiente a 2020 que hubo de aplazarse por el Covid-19, pero que ha vuelto con idéntica fuerza y finalidad: contribuir a la investigación del Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Luis Figueroa y Nuria Fernández lograron el triunfo en la categoría masculina y femenina, con un tiempo de 48 minutos y 39 segundos y 1 hora y 1 segundos, respectivamente, en una prueba disputada desde el Paseo de la Castellana, a la altura de la calle Juan Hurtado de Mendoza, y con la meta en la Explanada de la Selección, en Madrid Río.

Así, la prueba está Impulsada conjuntamente por el Hospital Universitario Ramón y Cajal y la Fundación Educación Activa. La 15 Km MetLife Madrid Activa volvió a tener de este modo fines médico-científicos, ya que su objetivo es el de impulsar la investigación, formación y divulgación del TDAH, un trastorno que afecta al 7% de la población infantil y a la vida de sus familias, y que es causa de hasta un 70% del fracaso escolar.