MIDE y Sacyr ven las iniciativas de su reto de economía circular

MIDE y Sacyr ya han seleccionado las cinco mejores iniciativas digitales de todas las que se presentaron a su Call for Innovation en Economía Circular. El reto ¿Cómo puedo certificar el origen reciclado de los materiales para incorporarlos en la cadena de valor? fue ideado para encontrar nuevas soluciones de digitalización del flujo de la economía circular y potenciar la relación de colaboración entre los diferentes agentes del ecosistema de innovación y emprendimiento.

Actualmente, existe una demanda creciente en el mercado de envases o productos elaborados a partir de materiales de origen reciclado. Por ello, se hace necesario identificar soluciones que ayuden a certificar que las materias primas que se producen con residuos en las plantas, como las de Valoriza Servicios Medioambientales, realmente son de origen reciclado.

El objetivo es fomentar la economía circular y aportar seguridad y control de calidad a este tipo de materiales o materias primas. Los proyectos finalistas, seleccionados por especialistas de MIDE, Sacyr e IBM, han sido elegidos en base a cinco criterios: el grado de innovación de la solución, su viabilidad, el equipo, la facilidad de implementación y la aproximación al reto propuesto.