Asisa se suma al ‘Reto Pelayo Vida’ en la lucha contra el cáncer

El Grupo Asisa apuesta por la prevención del cáncer en la mujer y de esta manera pasa a formar parte del equipo Reto Pelayo Vida que en su 7ª edición se enfrenta al Círculo Polar Ártico en la expedición que lleva el nombre 66 Norte. El Reto Pelayo Vida es el mayor proyecto deportivo de sensibilización en la prevención del cáncer de la mujer que existe a nivel internacional y que este año celebra su 7ª edición.

El próximo mes de septiembre, cinco mujeres que han superado un cáncer, partirán en barco desde España con el objetivo de alcanzar el Círculo Polar Ártico como prueba de superación personal, fortaleza psicológica, valor y optimismo ante la vida a pesar de que se han encontrado con una grave enfermedad.

Se trata de mujeres que dan visibilidad al cáncer y transmiten el mensaje de que pueden ser felices tras vencerlo. Se convierten en portavoces de esperanza para otras mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad a través del deporte y la alimentación. Además, hacen un llamamiento para que la detección precoz del cáncer en la mujer no dé un paso atrás como consecuencia de la pandemia por Covid-19.