Ambar Partners se convierte en una firma legal ‘libre de papel’ sin emisiones

La compañía ha puesto en marcha un proyecto que busca reducir las emisiones de CO2 de cada proyecto a cero y crea un bosque para compensar las emisiones y llevarlas a cero

Ambar Partners, la firma de servicios legales con un modelo basado en la flexibilidad, la excelencia y la sostenibilidad, ha puesto en marcha un proyecto que busca reducir las emisiones de CO2 de cada proyecto a cero. Para ello, la firma legal ha llevado a cabo un estudio para comprobar cuál es la huella de carbono que produce con cada uno de sus proyectos. De él, se desprende que la firma legal contamina un 77% menos que una firma tradicional. Concretamente emite 24 toneladas de CO2 frente a las 107 que emite un despacho tradicional.

El compromiso de Ambar Partners es reducir al máximo sus emisiones y, por ello, dona la compensación de emisiones de CO2 de cada proyecto con sus clientes en la plantación de árboles, que darán vida al bosque Ambar, para conseguir que el impacto medioambiental sea cero.

Entre las principales razones por las que su modelo es más sostenible medioambientalmente, están la eliminación del papel de sus oficinas, convirtiéndose en la primera firma legal paper free en España. Ambar Partners gestiona todos los documentos de manera digital; ahorrando de media, el procesamiento de 10.000 hojas de papel. Además, la desmateralización de las oficinas permite reducir en un 80% las emisiones en desplazamientos y un 80% de reducción de emisiones en consumo eléctrico gracias al menor tamaño de sus headquarters.

Ambar Partners integra la Responsabilidad Social Empresarial en todas sus estrategias, procesos y servicios. Esto es fruto de su vocación por sustituir los sistemas de medición basados exclusivamente en parámetros de maximización de beneficios, por otros que sitúen la salud de los abogados y el respeto al medioambiente como partes integrales de su core business.

La firma cuenta con el uso de tecnología, que les permite tener una estructura más ligera y flexible, sin apenas costes operativos. Ofrecen servicios de asesoramiento jurídico configurando equipos a medida para cada proyecto concreto, en función de las necesidades específicas del cliente, en todas las áreas de práctica, de forma flexible y bajo demanda. Con un equipo de 90 abogados, Ambar ha implantado una nueva forma de ejercer la abogacía con un modelo sostenible que promueve la salud y la conciliación. Los abogados pueden elegir cuándo y en qué proyectos trabajar a cambio de una retribución por proyecto equitativa, mientras organizan su tiempo como más les convenga. Actualmente, la firma legal opera en el mercado español y tiene previsto hacerlo en el latinoamericano, con una alianza estratégica y en exclusiva con Axiom.