Securitas se sube a los vehículos con autogas de combustible

Renault es uno de los principales actores del mercado de coches con Autogas liderando el ranking de vehículos más vendidos en España, y existen iniciativas como la empresa BeGas, que propone la sustitución de los motores diésel de camiones y autobuses urbanos por los motores BeGas AVG 100% Autogas para reducir las emisiones y alargar la vida útil de los vehículos contribuyendo a su vez a la economía circular.

Compañías como Securitas Direct apuestan por este tipo de combustible e incrementan los vehículos de Autogás de su flota, pasando de 40 en 2019 a 786 este 2021, lo que supone un incremento del 1820%. El 30% de su flota se mueve ya con este combustible alternativo.

Un 70% de las emisiones de CO2 provienen del sector transportes, de ahí la importancia de incorporar modelos de combustible alternativos a las flotas de las empresas y acelerar la descarbonización. El Autogas reduce las emisiones de NOx en un 68%, y las de partículas en un 100% respecto a combustibles convencionales. La OMS estima que el aire contaminado mata aproximadamente a siete millones de personas en todo el mundo cada año.