Cuando las mejoras las propone el propio cliente: ‘Escucha Activa’

Sanitas pone en el centro de todas sus decisiones al cliente con el fin de empoderarlo y dar respuesta a sus necesidades. Por ello, la compañía aseguradora puso en marcha hace cuatro años la app Escucha Activa, cuyo objetivo es acercar la voz del cliente a los empleados para construir, entre todos, soluciones adaptadas a sus necesidades. A través de Escucha Activa, los empleados escuchan las opiniones de los clientes y proponen soluciones que mejoren la experiencia de estos. Además, hace doce años la compañía internalizó los servicios de atención al cliente, en un claro ejemplo de focalización en la satisfacción del cliente y la búsqueda de un servicio diferencial. Gracias a Escucha Activa la compañía ha podido implementar mejoras en la atención que ofrece a sus pacientes en todas sus áreas de negocio: seguros, residencias, clínicas dentales y hospitales. Desde que el servicio se puso en marcha, se han realizado más de 54.600 escuchas por parte de los empleados, que han dado lugar a más de 24.000 propuestas de mejora.

Entre las mejoras implementadas se encuentra ell tiempo de espera en la videoconsulta de urgencias. Gracias a la Inteligencia Artificial, se han podido categorizar los motivos de las urgencias.