Bankinter celebra la IX edición de ‘Implicados y Solidarios’

La entidad elige los diez proyectos de ONG, fundaciones y asociaciones que recibirán las donaciones de los clientes que hacen sus pagos con la tarjeta Bankinter Solidarios

Bankinter acaba de celebrar la IX Edición de “Implicados y Solidarios”, un evento que tuvo que desarrollarse de forma diferente debido a la pandemia. En él, se dieron a conocer los diez proyectos seleccionados de ONG, fundaciones y asociaciones que recibirán las donaciones procedentes de los clientes que hacen sus pagos con la tarjeta Bankinter Solidarios.

Esta edición ha registrado un total de 205 proyectos presentados de ONG, fundaciones y asociaciones de todo el territorio nacional, lo que supone un 14% más que en 2019. Los seleccionados con los votos de los empleados de Bankinter y de la comunidad virtual en redes sociales serán los beneficiarios de las donaciones de los clientes que tienen contratada la tarjeta de crédito Bankinter Visa Solidarios, con la que destinan entre el 0,25% y el 5% de sus compras a iniciativas sociales. En Facebook, Twitter y LinkedIn se emitieron 8.655 votos.

Por otro lado, en torno a 2.000 empleados de Bankinter se han involucrado en esta edición. Un grupo de ellos ha promovido los proyectos internamente, junto con el apadrinamiento de directivos del banco, y el resto también ha participado eligiendo con sus votos las diez iniciativas que serán las destinatarias de las donaciones.

La novedad este año es que ha habido un empate en los votos y han sido dos los proyectos ganadores de la Tarjeta Solidaria Oro, con 13.000 euros de dotación: el denominado Las resonancias magnéticas de cine de la Fundación Aladina y el de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada, No olvidemos a los que olvidan. El primero promueve un sistema pionero de proyecciones y cine para que los niños con afecciones oncológicas puedan evitar la sedación y tengan una mejor experiencia de la resonancia. El segundo, pretende identificar nuevas dianas terapéuticas y desarrollar tratamientos para retrasar o detener la progresión del Alzheimer. La Tarjeta Solidaria Bronce, con 9.000 euros de dotación, ha sido para África Directo, con el proyecto Molino de Aceite de Girasol para la sostenibilidad del Centro Mama Kevina para niños y jóvenes con discapacidad en Tanzania.

En total, las donaciones ascendieron a 55.000 euros. Dentro de ellas, también correspondieron dos accésits de 6.000 euros, respectivamente, a Nuevo Futuro y a la Fundación Ángel Rivière.