‘Sustainable Brands Madrid 2021’ apuesta por la circularidad

El primer encuentro de Sustainable Brands Madrid 2021 ha analizado cómo la economía circular puede contribuir a impulsar la recuperación post-Covid-19 y los beneficios que las empresas obtienen al incorporarla en su gestión como un valor diferencial de su compromiso con la sostenibilidad.

CEOE ha albergado el primer webinar de la serie encuentros híbridos que durante este año Sustainable Brands Madrid 21, organizado por la plataforma de sostenibilidad Quiero, desarrollará bajo la iniciativa de Naciones Unidas, #BuildBackBetter. Bajo el título La Economía Circular: una solución para #BuildBackBetter, en este primer encuentro han participado referentes empresariales de Timberland, IDEO, Aquaservice, Mud Jeans, VF Corporation y el divulgador ambiental, José Luis Gallego que han reflexionado sobre cómo las organizaciones están poniendo en práctica los principios de la economía circular, las barreras que han tenido que superar, los aceleradores claves y las últimas tendencias en circularidad. En la inauguración, Cristina Rivero Fernández, directora del Departamento de Industria, Energía, Medio Ambiente y Clima de CEOE, valoró que la “economía circular es uno de los pilares para la reconstrucción económica y social”.