Enel, mejor empresa eléctrica del índice de diversidad e inclusión

La eléctrica italiana Enel, accionista mayoritario de Endesa, ha alcanzado el puesto más alto en el índice de diversidad e inclusión de Refinitiv de 2020 dentro del grupo industrial ‘Electric Utilities & IPPs’ y ocupa el puesto 17 en el top 100 del índice global.

Según informa Enel, este índice ha destacado su atención a la diversidad de género, las políticas de inclusión en el lugar de trabajo y el desarrollo del capital humano. Este índice evalúa a más de 7.000 empresas por su desempeño en diversidad e inclusión según la información disponible públicamente y recopilada por Refinitiv a partir de los informes institucionales y la cobertura mediática de las empresas. “La diversidad es un motor del crecimiento empresarial a través de las ideas y enfoques innovadores que inevitablemente genera”, destaca Francesco Starace, director general de Enel.

El Grupo Enel es una empresa multinacional nacida en Italia, donde la compañía ha ganado experiencia en el campo de las energías renovables, de la innovación y de la presponsabilidad social corporativa. En más de 50 años, la compañía energética italiana ha crecido y ha llevado su negocio a más de 30 países. Ahora, están al inicio de una nueva era de la energía, sostenible y abierta, que puede mejorar la vida de todos.