La iniciativa ‘S.O.S’ supera las 200 toneladas en donaciones

Canaliza donaciones directas para las entidades sociales y colabora con ellas para establecer mecanismos de compra que permitan un uso más eficiente de los recursos.

La iniciativa Súmate, Operación Solidaria (S.O.S) continúa avanzando en su objetivo de ayudar a aquellos que más están sufriendo el grave impacto económico y social de la Covid-19, y que encuentran más dificultades para acceder a productos básicos de alimentación e higiene. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, el pasado mes de mayo, se han entregado y comprometido 218 toneladas de productos básicos a través de Banco de Alimentos de Madrid, Cáritas Diocesana de Madrid y Cruz Roja Comunidad de Madrid. Estas entregas han contribuido a alimentar a 2.100 familias durante un mes. Hasta la fecha, esta iniciativa cuenta con el apoyo de Acesur-Coosur, Adam Foods, Apple Leisure Group, Applus, Cerealto Siro, Corporación Financiera Alba, El Pozo, GBfoods, Incarlopsa, Jealsa Rianxeira, Legumbres Luengo, Mutua Madrileña y Tendam, entre otras empresas, que han contribuido con producto, donaciones en especie, servicios de transporte y logística y aportaciones dinerarias. El proyecto cuenta, además, y fruto de la firma de un Convenio de Colaboración suscrito a través de la Fundación KPMG, con el apoyo de la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad.

“A través de esta iniciativa, no solo canalizamos donaciones directas para las entidades sociales, sino que colaboramos con ellas para establecer mecanismos estructurados de compra que permitan una utilización más eficiente de los recursos disponibles asegurando un suministro constante y equilibrado de productos de primera necesidad”, señala Enrique Porta, socio responsable de Consumo y Distribución de KPMG en España. ““Gracias a la estimación de la evolución de las necesidades de los colectivos afectados, y en base a la disponibilidad de stock, se determinan las categorías más sensibles e importantes -las que no pueden faltar- para conformar una cesta familiar equilibrada, se identifican proveedores en España capaces de suministrar dichos productos, y se trabaja con ellos para asegurar el retorno más eficiente en alimento por cada euro invertido en la compra”, añade.