Coca-Cola apuesta por la capacitación laboral de los jóvenes

Este ha sido un año especialmente difícil para los jóvenes. La pandemia de la COVID-19 no ha hecho sino agravar la situación de un sector de la población que aún no se había recuperado de la última recesión económica.En total, 859 jóvenes de 7 provincias (Madrid, Barcelona, Sevilla, Huelva, Cáceres, Badajoz y Ciudad Real) han participado en esta edición y se han impartido 19.286 horas formativas El nuevo contexto pone de relieve la importancia de estas cifras de participación logradas en la 8ª Edición de “Construye tu pasión” y la 1ª Edición de “Impulsa el cambio”, los dos itinerarios del programa. El primero, permite a jóvenes con menos oportunidades vivir un primer contacto con el mundo laboral, y el segundo, que se puso en marcha en 2019, orientado a estudiantes de Formación Profesional de la España menos poblada, busca que los participantes puedan contribuir al desarrollo económico, social y ambiental de sus comunidades. Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia, eplica que “el compromiso de Coca-Cola con la capacitación es histórico y con GIRA Jóvenes llevamos ya casi diez años trabajando para contribuir al futuro de los jóvenes a través de este programa de formación y empleabilidad que ofrece a chicos y chicas de entre 16 y 23 años vivir una experiencia transformadora, ayudándoles a conocerse a sí mismos y el mundo laboral”.