McDonald’s donará la recaudación del ‘Big Mac’ para los niños

Este 20 de noviembre, McDonald’s destinará el 100% de las ventas de Big Mac a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya misión es ser un “hogar fuera del hogar” para las familias durante los tratamientos médicos de sus pequeños. Durante McHappy Day, los clientes podrán aportar su grano de arena a través de la compra de un Big Mac, de un peluche solidario o realizando la donación que deseen en los kioskos digitales de los restaurantes. Desde el año 2002, la Fundación ha dado alojamiento en alguna de sus 4 Casas y 3 Salas Familiares Ronald McDonald a más de 10.906 familias y 4.875 niños enfermos. En esta vigesimotercera edición, y con el fin de adaptarse a las circunstancias sanitarias, se contará con la colaboración de los cuatro partners que dan servicio a la plataforma de McDelivery de la compañía: Just Eat, Uber Eats, Deliveroo y Glovo. Todas estas compañías han puesto en marcha distintas iniciativas beneficiosas para el usuario para así incentivar el consumo del Big Mac.

La Fundación Infantil Ronald McDonald lleva 20 años ofreciendo un “hogar fuera del hogar” a las familias de niños y niñas enfermos durante sus tratamientos médicos, ayudándoles a mantenerse unidos mientras los pequeños reciben la atención sanitaria que necesitan. La recaudación cubre las necesidades de un año en una Casa Ronald McDonald.