Acuerdo para prolongar los ERTE hasta el 30 de junio

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han firmado este lunes el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social para ampliar al 30 de junio los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo.

El Gobierno, los sindicatos y la patronal han firmado el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social para ampliar al 30 de junio los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTEs), con la posibilidad de prorrogar este plazo si persisten restricciones de actividad por razones sanitarias llegada esa fecha.

Así lo adelantó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la novena videoconferencia con los presidentes de comunidades y ciudades autónomas. El acto -solo con imagen y durante unos breves minutos- ha tendido lugar este lunes en Moncloa a las 13.00 horas y asistieron, por parte del Ejecutivo, el presidente, Pedro Sánchez; el vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias; la vicepresidenta de Asuntos Económicos y para la Digitalización, Nadia Calviño, y la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y, por parte de los agentes sociales, el presidente de la CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de Cepyme, Gerardo Cuerva; el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez.

Tras ello, Pablo Iglesias ha ensalzado el acuerdo alcanzado en el marco del diálogo social “Quiero agradecer a los sindicatos y a la patronal por la enorme responsabilidad, la altura de miras y la capacidad que han demostrado de poner por delante el interés general”, ha señalado en su perfil de Twitter.

En esta red social, Iglesias ha remarcado que los desafíos a los que se enfrenta España “no son desafíos de Gobierno, sino de país, y es clave llegar a acuerdos entre los distintos actores, aún desde posiciones alejadas, para afrontar juntos esta crisis”. “Eso es lo que nos está pidiendo la ciudadanía”, ha apostillado.

Así, ha expresado su agradecimiento a la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y a todo su equipo por “el extraordinario trabajo que están haciendo para proteger a la gente trabajadora y el tejido económico en esta crisis”, ha apuntado Pablo Iglesias.