La Fundación ‘la Caixa’ destinará 2,2 millones a iniciativas sociales

Está abierto el plazo de presentación de iniciativas sociales del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, que refuerza el compromiso con los colectivos más vulnerables

La Fundación la Caixa, presidida por Isidro Fainé y dirigida por Antonio Vila, destinará 2,2 millones de euros a impulsar iniciativas de interculturalidad y acción social a través del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales.

Frente a la crisis provocada por el coronavirus, la entidad refuerza su compromiso con las entidades sociales del territorio y los colectivos más vulnerables ampliando el plazo de presentación de proyectos hasta el 1 de julio e incluyendo propuestas que den respuesta a los nuevos retos que se plantean como consecuencia de la pandemia que afecta sobre todo a personas en riesgo de exclusión social.

El programa colabora con organizaciones sin ánimo de lucro para promover iniciativas dirigidas especialmente a las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que tienen por objetivo la promoción de la igualdad de oportunidades y la mejora de su calidad de vida.

“Con esta convocatoria, queremos contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva y diversa, impulsando proyectos que fomenten la convivencia ciudadana intercultural y el desarrollo social, sobre todo en circunstancias complejas como la actual por la crisis del coronavirus”, ha explicado el subdirector general de la Fundación Bancaria la Caixa, Marc Simón.

En total, el año pasado la Fundación la Caixa destinó 17,3 millones de euros a 736 proyectos sociales a través de 660 entidades sociales. Los proyectos contribuyeron a mejorar la vida de un total de 268.231 personas.

Todo ello con el fin de mejorar las condiciones de vida de aquellas personas en situación o con mayor riesgo de exclusión social.

El Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), impulsa anualmente distintas convocatorias sociales que abordan proyectos en los siguientes ámbitos: Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad; Lucha contra la pobreza infantil y la exclusión social; Viviendas para la inclusión social; Inserción sociolaboral; Interculturalidad y acción social, y Acción social en el ámbito rural.