El 50% de las empresas reconoce que la RSC ha ganado peso en la crisis

El 43% de las mercantiles revela que las políticas de sostenibilidad se han convertido en un tema urgente y el 42% adoptará medidas relacionadas con los ODS.

El 50% de las grandes empresas reconoce que la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad han ganado peso en sus negocios con la Covid-19, convirtiéndose en una prioridad, según los resultados de una encuesta realizada por Impact Hub Madrid. Los resultados ponen de manifiesto que la transformación laboral que ha traído consigo la Covid-19 no solo tiene que ver con las formas de trabajo o los cambios organizacionales, también con el propósito del mismo y la importancia de que los negocios tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.

Así, el 43% de los encuestados considera que la responsabilidad social y las políticas de sostenibilidad de las empresas se han convertido en un tema urgente y el 42% adoptará medidas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Los datos que avalan que la Covid-19 ha jugado un importante papel al impulsar la ética empresarial hacia una economía de impacto en la que no solo prima el crecimiento económico, sino la relación y su aportación al entorno en el que se desarrolla. Las marcas representan ya valores sociales y no solo productos o servicios. Mientras que el 50% de las grandes empresas identifica mayor urgencia en trabajar la responsabilidad social de sus modelos de negocio; las pequeñas y medianas compañías destacan la importancia de formar parte de una comunidad o sentirse identificados con una red para afrontar en positivo una crisis como esta.

Un 25,6% de los encuestados ve peligrar la continuidad de sus actividades, mientras que aproximadamente el 70% de las compañías participantes tiene confianza en recuperar su negocio y califica el impacto de la crisis como medio (39,3%), bajo (25,6%) o mínimo (2,7%). Un 4,6% señala que la crisis ha potenciado su actividad. Las pequeñas y medianas empresas son las que más han sufrido pérdidas en su facturación.

Los resultados ponen de manifiesto que la transformación laboral que ha traído consigo la Covid-19 no solo tiene que ver con las formas de trabajo o los cambios organizacionales, también con el propósito del mismo y la importancia de que los negocios tengan un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente.