Luz verde para la Universidad CEU Fernando III en Sevilla

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado dar luz verde al inicio del proceso legislativo de reconocimiento de la Universidad CEU Fernando III. Con su aprobación se pondrá en marcha la Universidad, inicialmente en Sevilla con desarrollo posterior por toda Andalucía. La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad ha presentado en el Consejo de Gobierno esta nueva iniciativa universitaria para Andalucía, con los informes favorables de la Conferencia General de Política Universitaria del Estado y de la Dirección de Evaluación y Acreditación (DEVA) de Andalucía, informó el CEU.

El CEU cuenta actualmente en España con la Universidad CEU San Pablo de Madrid, la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia y la Universidad CEU Abat Oliba de Barcelona, además de sus Centros Universitarios de Vigo y de Sevilla. El grupo educativo cuenta también con centros que imparten todas las etapas educativas, sumando en total más de 3.800 empleados, 230.000 antiguos alumnos, 37.000 alumnos y 25 centros educativos.

La Universidad no tiene ánimo de lucro y su titular será la Fundación Universitaria CEU Fernando III El Santo, entidad de iniciativa social.