
La gran oportunidad
Cincuenta y un mil millones es el número aproximado de toneladas de gases causantes del efecto invernadero que el mundo aporta cada año a la atmósfera y cero es la cantidad a la que debemos aspirar”. Bill Gates. Cómo evitar un desastre climático. Esta afirmación que realiza Bill Gates en su libro, tan drástica y demoledora, es la realidad que vivimos, pero también es el camino hacia el futuro que nuestra sociedad y nuestros responsables políticos deben de seguir, marcando las rutas y acciones hacia una sociedad responsable con el medio ambiente, para evitar así un desastre climático.
La sociedad debe de ser educada y ser consciente de ello y las empresas en general y en particular nosotros, los arquitectos, tenemos mucho que hacer en torno a este reto para mantener y mejorar nuestro entorno de vida y potenciar la obligación de preservarlo para nuestras futuras generaciones. Pero esto no se consigue de inmediato, sino con acciones que consigan cambiar la mentalidad de todos.
Desde el estudio de arquitectura Ingravitto llevamos años concienciados en esta necesidad de cambio, considerando que nuestro trabajo y acciones, son un grano de arena dirigido a conseguir el objetivo de crear una sociedad responsable con el medio ambiente. Por ello, ahora que cumplimos 20 años, nuestro eje se desdobla entre nuestra sede en Sevilla mirando hacia Málaga como un camino hacia un futuro ecoeficiente.
Y es que Málaga capital se ha posicionado en uno de los primeros puestos a nivel internacional para liderar este cambio de rumbo con su proyecto para acoger la Exposición Internacional en 2027 La Era Urbana: hacia la ciudad sostenible. Así, esta ciudad hace una gran apuesta desde su responsabilidad medioambiental y, por ende, se convierte en la gran oportunidad para muchos ciudadanos y empresas que como Ingravitto llevamos años tomando partido como agentes rehabilitadores sostenibles, a través de proyectos basados en criterios de arquitectura pasiva.
Los tiempos cambian y Málaga ha sabido interpretar la necesidad de una nueva visión política responsable y, por ello, esta capital andaluza se posiciona como eje para Ingravitto en nuestra apuesta por una arquitectura sostenible. Tenemos la gran oportunidad de hacerlo y en Ingravitto estamos en la obligación de conseguirlo, por nuestro futuro y por nuestras nuevas generaciones.